Como promocionar mi pequeño negocio de una forma barata

  Seguramente estás buscando algún modo de promocionar tu pequeño negocio sin gastar mucho dinero, ya que los pequeños negocios, por regla general suelen tener pequeños presupuestos para darse a conocer o promocionarse. Puede ser que te estés preguntando ¿cómo puedes iniciar un negocio con poco dinero?, ¿o cuál es la mejor manera para promocionar […]

 

Seguramente estás buscando algún modo de promocionar tu pequeño negocio sin gastar mucho dinero, ya que los pequeños negocios, por regla general suelen tener pequeños presupuestos para darse a conocer o promocionarse.

Puede ser que te estés preguntando ¿cómo puedes iniciar un negocio con poco dinero?, ¿o cuál es la mejor manera para promocionar mi negocio? o ¿cómo se puede anunciar mi negocio y obtener nuevos clientes a bajo coste haciendo correr la voz acerca de mi comercio de un modo asequible?.

Pues bien, efectivamente, la promoción de un pequeño negocio o un pequeño comercio es un desafío permanente para las empresas ya sea que esté comenzando es decir que sea un nuevo negocio o que éste existe desde hace años, estas ideas y estrategias de marketing seguro que te ayudarán a ti ya tu empresa a encontrar nuevos clientes sin tener que gastar mucho dinero.

Planea la estrategia.

El primer paso es definir quién es tu cliente potencial, es decir a quién se dirigen tus productos o servicios y luego determinar la mejor manera de llegar a ellos. Debes ser lo más específico posible.

¿Tú cliente es un directivo de una empresa?, ¿o director de recursos humanos?, ¿o una mujer de 37 años de edad, madre trabajadora?,¿jovenes de entre 16 a 30 años, varones?, ¿tú cliente se encuentra en redes sociales como Twitter, Google Plus, Pinterest, Facebook, YouTube o Instagram?.

Debes tener clara las respuestas a estas preguntas para saber a quién te diriges y crear una estrategia dirigida a alcanzar a tu público objetivo.

 

Crea una página Web

Si no tienes un sitio web a ese debe de ser tu primer paso crear uno y si ya tienes uno debes de hacerle una puesta a.

Preocúpate de que tu negocio aparezca en el listado de empresas en los buscadores,

Para ello Google y también bing ofrecen un listado gratuito para las empresas locales. Por otra parte, Yahoo cobra por salir listado en este directorio local, aunque el precio que puedas pagar siempre será una inversión que estás haciendo por llegar a más clientes potenciales y que más vecinos puedan encontrar tus productos o servicios.

Configura un perfil para tu negocio o una página en las redes sociales

como LinkedIn, Facebook, Google Plus, Twitter y Pinterest. Asegúrate de que tu perfil de negocios incluye una buena descripción, palabras clave y un enlace a tu sitio web.

Busca y entra a formar parte de grupos o conversaciones que hablen de tu tipo de producto o servicios

y participa en esas conversaciones de forma activa, pero no hagas Spam con promociones constantes de lo que vendes, intenta aportar valor a esas conversaciones con tus conocimientos.

Crea una tarjeta de visita

Si estás empezando con tu pequeño comercio o negocio y todavía no tienes una tarjeta de visita acércate rápidamente a la papelería y crea te unas. Tu tarjeta de visita, membretes y sobres les dicen a los potenciales clientes que eres un profesional y que llevas en serio tu negocio. Por cierto, asegúrate de incluir en estos la dirección de tu sitio web, así como el teléfono de contacto de tu negocio o comercio. También debes incluir el enlace principal del perfil de las redes sociales.

Empieza a recopilar una base de datos de correos electrónicos,

estos serán potenciales clientes que se hayan inscrito a través de tu página web, y una vez creado este boletín de Noticias envíale ofertas y promociones a las personas que se hayan inscrito. Una buena idea para hacer crecer tu lista de correo electrónico sería ofrecer algún tipo de descuento aquellos que se inscriban o algún tipo de regalo que haga que la gente se anime a suscribirse a tu boletín.

Toda persona que pueda ayudarte obtener nuevos clientes se convierte automáticamente en tu amigo así que quédate con las tarjetas de visita de las personas que creas que pueden ayudarte a hacer despegar tu negocio.

Llama a tus amigos y familiares y diles que has iniciado un nuevo negocio

en caso de que esté sea nuevo o de qué has hecho unos cambios muy interesantes en el negocio que ya tenías, animales a que vayan a visitarlo y dales tarjetas de visita para que la repartan a sus amigos.

Habla con aquellos profesionales que se dediquen a distribuir productos o servicios de la misma naturaleza que los tuyos y dales tu tarjeta de visita, pregúntales si pueden utilizar tus productos o tus servicios o si conocen a alguien que pueda hacerlo.

Intenta asistir a las reuniones de los grupos profesionales tales como la Cámara de Comercio y otros grupos empresariales locales,

y de esta manera podrás ir tejiendo una red de contactos que te será muy útil en el futuro. Asóciate a ellos pagando si es necesario siempre será una inversión rentable, si el grupo tiene un sitio web a y pública una lista de los miembros que componen la Asociación asegúrate de que tu nombre y el enlace de tu sitio web a se añaden pez que se haya añadido verifica que la información de contacto que allí se muestra es la correcta y que el enlace a tu sitio web a no está roto.

Toda esta presencia online, te dará una visibilidad en Internet que lanzará una imagen de ti al consumidor de una empresa seria y que tiene una base sólida, debes apuntalar esta imagen enviando información relevante en tus redes sociales tales como imágenes o artículos que sean interesantes para tu público.

Busca algo inusual acerca de lo que haces y dalo a conocer.

Envía comunicados de prensa los periódicos locales, estaciones de radio locales, canales de televisión por cable revista cuyas audiencias sean susceptibles están interesadas en comprar lo que tú vendes.
Publica los comunicados de prensa en uno o más servicios de prensa en línea, también asegúrate de incluir enlaces a tu sitio.

Crea contenido,

escribe artículos que demuestren tu experiencia en tu campo profesional. Envíalo a los periódicos revistas y otros sitios web relacionados con ese campo que acepten artículos de invitado. Asegúrate de que tu nombre, razón social, número de teléfono y una referencia a tu producto servicios se incluye al final del artículo así como un enlace a tu sitio web. Si finalmente el editor al que enviaste el artículo decide utilizarlo posiblemente obtengas una publicidad muy valiosa y de forma gratuita que te ayude a darte a conocer a mucha más gente.

Haz publicidad,

sí, ya sé que para saber esto no te hacía estar leyendo este artículo, pero es cierto que el hacer una inversión en publicidad siempre acaba dando sus frutos si la haces adecuadamente. Debes segmentar la publicidad para que esta llegue a tu público objetivo y no estés gastando dinero en enseñarle tu publicidad a aquellas personas que no están interesadas en tus productos o en tus servicios, por eso es muy importante el establecer quién es tu público objetivo.

Pide pide pide.

ponte en contacto con organizaciones sin fines de lucro, escuelas y universidades, e incluso otras empresas que tienen clientes que pueden necesitar sus servicios. En definitiva con cualquiera que pueda ponerte en contacto con gente que pueda necesitar comprar lo que tú vendes.

Contacta con otras empresas que se dedican a lo mismo que tú y hazle saber que estás disponible para manejar sus sobre cargas de trabajo.

Intenta ser un referente,

se el altavoz de tu sector. Posibilidad puedes dar conferencias de Industria, organizaciones de voluntarios, Bibliotecas y grupos empresariales locales, a menudo necesitan conferenciantes para sus reuniones. Te beneficiarias del reconocimiento los contactos y la publicidad que ganarás al convertirte en orador en estos eventos.

Si tu producto o servicio es adecuado, haz demostraciones del mismo y de qué usos puede dársele.

Cuelga vídeos en youtube y en otros sitios de alojamiento de vídeo y de alojamiento de diapositivas.

Comprueba las subvenciones que existan y de las que puedas beneficiarte,

así como aquellos programas de ayuda al comercio o la industria. La mayoría ofrecen asesoramiento empresarial gratuito.

Envía cartas de venta a todo el mundo

que creas que puede ser capaz de utilizar lo que estás vendiendo, asegúrate de describir tu negocio en términos de cómo puede ayudar a la persona a la que se la estás enviando. Añade una tarjeta de visita en cada carta enviada.

Si utilizas un coche o un camión en tu negocio asegúrate de que esté tenga tu nombre comercial y la información de contacto pintados profesionalmente en un lado del vehículo.

De este modo tu medio de transporte se convierte en un cartel publicitario de tu negocio.

Aprenda a pedir referencias.

Pregunta a tus clientes si están contentos con tus productos o servicios y pídeles que escriban alguna reseña o que compartan en sus redes sociales tus productos o tu página web

Crea un concurso.

El premio debe ser algo deseable relacionado con tus productos o servicios podría ser, por ejemplo una cesta de regalo gratuita con tus productos.

Se te ocurre alguna idea más para promocionar tu pequeño comercio ocio, compártela con nosotros dejándonos un comentario.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *