14 maneras de utilizar Twitter para promocionar tu negocio.

Durante el primer trimestre de 2017, Twitter alcanzó 328 millones de usuarios activos. Esto hace que Twitter sea potencialmente una herramienta muy potente en cuanto a marketing si sabes como utilizarla. Veamos cómo podemos aprovechar estos 140 caracteres a los que nos limita la plataforma de Twitter para atraer más clientes a nuestro negocio o […]

Durante el primer trimestre de 2017, Twitter alcanzó 328 millones de usuarios activos. Esto hace que Twitter sea potencialmente una herramienta muy potente en cuanto a marketing si sabes como utilizarla.

Veamos cómo podemos aprovechar estos 140 caracteres a los que nos limita la plataforma de Twitter para atraer más clientes a nuestro negocio o a  nuestro sitio web. Decenas de expertos en Twitter, profesionales del marketing y empresarios que han utilizado Twitter para comercializar sus marcas y servicios, comparten lo qué para ellos son las 14 mejores formas de utilizar twitter para vender más.

1. Optimiza tu bio de Twitter. Asegúrate de qué la biografía pública que tienes en Twitter contiene una descripción de quién eres, que es lo que haces y un enlace a tu página web, además, todo tiene que tener una coherencia, de modo que la gente entienda claramente quién eres y qué es lo que haces.

2. Averigua quienes son los influencers y expertos en tu nicho de destino e interactúa con ellos de una manera regular. Para realizar esta investigación, puedes usar la búsqueda de Twitter o una herramienta como Tops y, a fin de poder encontrar usuarios afines a tu proyecto.

3. Encuentra colegas involucrados. Intenta involucrar no solo a amigos y familiares sino también a tus colegas de sector,  gente de tu mismo nicho, a fin de que puedan retwittear aquella información que tú envíes en tu perfil de este modo tendrás mucha más visibilidad dentro del sector al que te diriges.

4. Twittea de un modo regular. Twittear de un modo constante y regular es un signo de que tu cuenta está activa. Además, creas en tus seguidores la rutina de acceder a diariamente a la información que tú publicas, favoreciendo la creación de una comunidad.

5. No tengas miedo de pedir un poco de colaboración en Twitter. Pedir a tus seguidores un retweet, así cómo marcar como favorito un tweet de un seguidor, es un signo de que interactúas dentro de la comunidad que conforman la red social de Twitter.

6. Estate atento a las menciones que puedan realizarte y responde de un modo adecuado y profesional, siempre desde la amabilidad. Debes tener en cuenta que el servicio al cliente es el nuevo marketing y que muchos clientes, ahora publican sus consultas y también sus quejas en Twitter.

7. Retuitea. No tengas miedo a dar un retweet a ninguna cuenta, ya que esto te ayudará a tener visibilidad dentro de tu sector y a potenciar tu liderazgo.

8. Tweets favoritos. Puede haber gente que no siga tu cuenta pero que lea un tweet que ha sido marcado como favorito por ti y pueda llegar a conocerte a través de esta acción, ten en cuenta esta posibilidad y utilízala cuando lo creas conveniente.

9. Ten presente las tendencias o hashtags. Mira los trending topics y hashtag y encuentra el modo de realizar una conexión que sea relevante para tu marca, ya que al poner tu negocio entre los temas de tendencia darás mucha más visibilidad a tu cuenta en las búsquedas de tweets en ese hashtag en particular.

10. Potencia tu perfil de Twitter ofreciendo ofertas especiales a los seguidores de Twitter. Puedes realizar concursos en Twitter como por ejemplo que los próximos 50 usuarios de Twitter que me retuiteen recibirán un cupón de un 50% de descuento en mis productos o servicios, o tal vez, que se tenga acceso a este cupón si la gente publica una foto de ellos mismos en mi tienda o usando mi producto.

11. Usa imágenes y vídeos. Debes aprovechar el poder de lo visual en Twitter.

12. Plantéate el contratar publicidad en la plataforma de Twitter, mediante los tweets promovidos, de este modo, podrás apuntar directamente a tu público objetivo.

13. Twitter es importante, pero no es la panacea. Asegúrate de que Twitter se integra con otros esfuerzos en marketing. Twitter, igual que otras plataformas de medios sociales, es mucho más eficaz cuando se integra con otras actividades de marketing. Por ejemplo, siguiendo con el ejemplo anterior, si realizas un concurso en Twitter, deberías de avisar a todas aquellas personas que se registraron para recibir correos electrónicos a través de tu boletín de noticias, de que has iniciado este concurso y de este modo darles la oportunidad de que también puedan participar en el.

14. Haz uso de las herramientas de análisis que te provee Twitter. Analiza el impacto que tiene tu contenido dentro de la plataforma para tener una idea de a quién estás llegando y qué es lo que está pasando con tu público una vez que ha recibido el mensaje, de este modo, te podrás hacer una idea de qué día de la semana es el más conveniente para enviar información, o qué hora dentro de ese día es la más adecuada. Una vez analizado réplica aquello que es lo que está funcionando mejor, de modo que puedas focalizar tus esfuerzos en aquello que es más efectivo.

Esperamos que estos 14 puntos que aquí te hemos presentado te sean de utilidad, y si tienes algún punto más que a ti te ha sido de utilidad, ¡Coméntalo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *