Porque para ti también es importante el comercio local.

Posiblemente aún no hayas reparado en la importancia que tiene para ti y para tu localidad el comercio que en ella se desarrolla, es por esto, que hoy vamos a darte 10 razones de la importancia del comercio local.

la importancia del comercio local

10 razones de la importancia del comercio local

 

  1.  En un mundo cada vez más globalizado aquellas comunidades que conservan sus negocios tienen ventajas económicas sobre las que no lo hacen.
  2.  Por el bienestar toda la comunidad, ya que los comercios locales contribuyen en las comunidades a la vinculación de los vecinos, creando redes de relaciones económicas y sociales entre estos.
  3.  El impacto de las decisiones políticas de carácter económico en un localidad con un comercio local fuerte, afectará a mucha mayor población, por lo que se asegura, que este tipo de decisiones van a tomarse pensando en la mayoría de la población y no en grandes superficies o lobbies.
  4.   El consumir dentro de tu localidad fortalece la economía global de esta, lo que influye en mayores beneficios para los comerciantes y a su vez mejores salarios para trabajadores y más puestos de trabajo para la localidad.
  5. En consonancia con lo anterior, cuánto mayor oferta de comercio e industria local haya, mejores salarios existirán y menor nivel de paro local habrá.
  6. La creación de puestos de trabajo cerca de tu domicilio, ayuda a las familias a destinar menor parte del salario a combustibles, así como a destinar un menor tiempo a desplazamientos, favoreciendo la conciliación familiar y el bienestar social.
  7.  Existen también beneficios públicos, ya que los comercios locales requieren de poca infraestructura y realizan un uso eficiente de los servicios públicos en relación con grandes superficies comerciales.
  8. También el comercio local tiene importancia para el sostenimiento medioambiental, ya que la reducción de los desplazamientos para acudir a nuestro puesto de trabajo es esencial si queremos favorecer el mantenimiento de nuestro habitat.
  9. Competitividad, ya que en un mercado, es esencial que existan decenas de miles de pequeñas empresas para potenciar y asegurar la innovación y los precios competitivos a largo plazo.
  10. Diversidad de productos, es importante disponer de una multitud de pequeñas empresas locales que seleccionarán diferentes productos basados ya no en un plan de ventas nacional sino en los intereses y necesidades de sus clientes locales, garantizando una gama mucho más amplia de productos.

Es por todo esto que te animamos a reflexionar sobre estos aspectos en los que quiza aún n o te habías detenido a pensar y te invitamos a participar en el sostenimiento de tu econmía local.

 

¿Tu que opinas sobre esto?, dejanos tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *