Aumenta la visibilidad de tu negocio local

Hoy en día las pequeñas empresas sobre todos los comercios locales necesitan cada vez más visibilidad internet para poder seguir creciendo. Tanto si vendes productos en una tienda física o en un comercio online, tus vecinos, es decir, tu comunidad, puede convertirse en tu activo más importante si eres capaz de trabajar bien este aspecto, […]

Hoy en día las pequeñas empresas sobre todos los comercios locales necesitan cada vez más visibilidad internet para poder seguir creciendo.

Tanto si vendes productos en una tienda física o en un comercio online, tus vecinos, es decir, tu comunidad, puede convertirse en tu activo más importante si eres capaz de trabajar bien este aspecto, es decir, crear una comunidad alrededor de tu negocio.

Para ello, como decimos, es muy importante el aumentar tu visibilidad en internet, por tanto todas tus estrategias de marketing deben tender a aumentar tu visibilidad local online.

Posicionamiento en buscadores SEO.

El tráfico más importante que vas a recibir sin duda alguna será el tráfico orgánico, que es el que te llega a través de las búsquedas en buscadores. Hay diferentes enfoques de cómo debes de afrontar tu trabajo en SEO, pero desde comerciolocal.net, te aconsejo que centre tus esfuerzos en tener una mayor presencia a nivel local, de modo que puedas mejorar tu ranking en los negocios locales (sobre todo de google) ya que es aquí (en tu pueblo)donde posiblemente tengas que trabajar tú comunidad.

Auditoria SEO Local

Para ello es importante que el primer paso sea saber cuál es tu presencia SEO a nivel local  con una auditoría, aquí te dejo 1 tutorial para que puedas comprobar cuál es tu presencia local.

Auditoria SEO local

Mediante la auditoría, podrás realizar cambios simples que pueden aumentar tu visibilidad online, como por ejemplo: descubrir si tu negocio ha cambiado recientemente de nombre y aún sigue el antiguo, o has cambiado la localización del mismo o incluso ha cambiado de dueño. Puedes realizar estos cambios para que aparezcan en los resultados, estas acciones son sencillas de realizar y a la larga mejorarán tu ranking en los negocios locales.

Centra tus esfuerzos de marketing a nivel local,

es aquí donde sin duda vas a rentabilizar más tus inversiones, por tanto, prioriza la radio local, asociaciones de comerciantes locales, tu cámara de comercio local e inscríbete en los directorios comerciales locales.

Actualiza tu presencia en Internet.

Las informaciones anticuadas no rankean bien, por lo que debes crearte una rutina para ir actualizando tu presencia en Internet, apuntando aquellos lugares en los que apareces y actualizando los mismos cada cierto tiempo.

Crea un estándar para tu presencia online,

ya que los buscadores utilizan un estándar para listar los comercios denominado NAP (Name, Address, Phone), qué se compone de nombre, dirección y número de teléfono. Por tanto, asegúrate de que siempre utilizas la misma información no cambiando el nombre comercial o la dirección, por ejemplo, poniendo en un lugar tu dirección precedido de la palabra “calle” y en otro omitiendola o respecto al nombre comercial, añadiendo sL al final o sin añadirlo.

Comentarios

Anima a que tus clientes a que comenten sobre los productos que vendes o los servicios que ofreces y contesta a estos comentarios siempre que puedas y siempre de un modo educado y respetando las opiniones de tus clientes, de este modo, ganarás credibilidad y crearás la tan ansiada comunidad que hará crecer tu negocio.

Redes Sociales

Mantén una presencia constante en las redes sociales. Los pequeños comercios y pequeñas empresas cometen el error de actualizar esporádicamente sus redes sociales, cuando debido al crecimiento que éstas están teniendo, deberían de adoptar el compromiso de mantener una presencia constante en las mismas. Ten en cuenta que la búsqueda social está ganando mucho impulso en los últimos años, por lo que no debes despreciar este camino para aumentar tus ventas, además de que es una herramienta muy poderosa para crear tu comunidad.

Disciplina.

Desde comercio local somos conscientes de que pequeñas empresas y comercios, a menudo no disponen del tiempo suficiente para realizar todas estas acciones, pero debes recordar que las estrategias de SEO son una serie de capas que debes de ir cubriendo poco a poco, por tanto comienza por realizar la auditoría y después ves incorporando paso a paso los consejos que te he dado y verás como poco a poco vas aumentando tu visibilidad y por tanto, las personas que te conocen, que a fin de cuentas serán tus nuevos clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *